tel. 54 (11) 48226441 info@agustinali.com.ar

Corporal

Es una técnica específica de activación manual del desagüe del líquido acumulado.

Este procedimiento permite elevar el glúteo, gracias a tres pequeñas incisiones lo más ocultas posible.

Se realiza con anestesia local y de manera ambulatoria.

La Dermolipectomia Abdominal es realizada para extraer el exceso de piel y grasa del abdomen, así como para tensar la musculatura de la región y eventualmente corregir una hernia o eventración.

Esta cirugía es particularmente indicada en pacientes que han bajado mucho de peso, o han tenido muchos embarazos.

La incisión se ubica en la región púbica y se prolonga lateralmente, tratando de ubicarla debajo de la zona cubierta por el traje de baño. La intervención se realiza con anestesia general y habitualmente requiere 1 o 2 días de internación. El paciente debe continuar reposo hasta completar una semana.

En casos indicados, se puede realizar la mini-dermolipectomía y liposucción de abdomen. En estos casos la incisión no sale de la región suprapúbica.

Es aconsejable el uso de una faja adecuada para esta cirugía. Los puntos se retiran entre los 10 y 14 días.

Es aconsejable un tratamiento posterior de compresión para mejorar la apariencia de la cicatriz.

Precisión, Eficiencia, Selectividad.

El sistema VASER representa un gran avance sobre la lipoaspiración o liposucción convencional ya que se trata de un sistema de tercera generación en la emisión de ultrasonido que permite regular la frecuencia, la cual puede ser continua o pulsada de acuerdo a cada caso en particular y zonas a tratar. La tecnología VASER (amplificación de la vibración de energía sonora en resonancia) fue diseñada para emulsificar eficazmente el tejido graso con una mínima cantidad de energía, logrando el resultado deseado con poco trauma del tejido matriz. Después de años de investigación y desarrollo, para moldear el cuerpo se dispone actualmente de una tecnología de ultrasonido y de una técnica quirúrgica con selectividad tisular, diseñadas para esculpir el cuerpo con precisión y eficiencia.

La diferencia del Sistema VASER El preciso manejo de los tejidos, la emulsión tisular selectiva y controlada, los diseños patentados de la sonda acanalada que son de titanio, forma y estilo propio y la exclusiva cánula trabajan conjuntamente para lograr una mayor retracción cutánea, especialmente en el paciente difícil (piel laxa, flaccidez abdominal) y obtener óptimos resultados. Solamente el procedimiento de Liposelección combina esta tenología con técnicas quirúrgicas óptimas. * Rápida fragmentación de la grasa con energía ultrasónica controlada. * Mejor eficiencia con niveles más bajos de energia que la generación previa de ultrsonido. * Las sondas acanaladas patentadas dispersan la energía para maximizar la eficiencia. * Fácil penetración en tejido suave o fibroso. * incisiones pequeñas ( 3.5 a 4 mm ) * Alto grado de satisfacción por parte del paciente y cirujano. * Mínimo o escaso dolor manifestado por los pacientes. * indicador digital para la medición precisa de los líquidos. La Selectividad Tisular es la Clave

La avanzada tecnología de ultrasonido del sistema VASER constituye una eficiente forma de romper el tejido graso antes de su extracción, dejando, prácticamente intactos los nervios, los vasos sanguíneos y el tejido conectivo. Las sondas acanaladas patentadas dispersan la energía para maximizar la eficacia, actuando sobre varios tipos de tejido graso, desde los mas delicados a los mas fibrosos. Los pacientes manifiestan experimentar mínima contusión y escaso dolor porque los vasos sanguíneos y los nervios permanecen casi intactos.

Liposelección exclusiva de VASER.  Zonas a tratar.

Permite tratar una gran variedad de tejidos grasos desde las áreas más fibrosas que antes tenían poca o ninguna solución, como la espalda, el torso, región escapular, sacra, pubis, abdomen superior, flaccidez abdominal inferior, adipomastia (mamas en el hombre) hasta las más delicadas como los brazos, cara interna de muslos, rodillas, la barbilla y el cuello. Debido a que las diversidad de las sondas VASER ( varían de acuerdo a cada zona a tratar) emulsionan la grasa antes de su extracción y exigen muy poco esfuerzo de parte del cirujano para avanzar a trevés del tejido, el procedimiento de LipoSelección brinda un excelente control para delinear el cuerpo incluso durante los procedimentos mas prolongados.

LipoSelección VASER, lo más nuevo y efectivo en lipoescultura.

Máxima recuperación y Máximo Resultado Estético

Las personas poseen adiposidades de diferentes formas y tamaños. cada tipo de cuerpo tiene áreas que están predispuestas para almacenar grasa, y aún con dieta rigurosa y ejercicio extremo estos indeseables rollitos persisten. Con la nueva Tecnología de VASER ®, se logra un método rápido, seguro y eficiente para quitar esa adiposidad localizada.

El sistema VASER además aporta,

• Resultados duraderos, suaves y predecibles

• Contorno tan preciso que puede ser usado en áreas sensibles como muslos internos, brazos, cuello y barbilla.

• Mínimo dolor, mínima inflamación y mínimos hematomas.

Solo el procedimiento de LipoSelección es:

Ultrasuave

Mientras las técnicas de liposucción tradicionales son difundidas por ser efectivas en la succión de grasa, también pueden tener un impacto negativo en los tejidos cercanos que son delicados a los resultados suaves. Solo con VASER® se logra aun más el delineado del contorno.

UltraSelectivo

La LipoSelection VASER® utiliza energía de ultrasonido para emulsionar la grasa no deseada. El ultrasonido como fuente de energía es selección de tejido –significa que puede ser dirigido a un tejido graso objetivo, dejando los tejidos circundantes totalmente intactos. Durante el procedimiento el especialista hace una pequeña incisión en el área tratada e inserta una cánula delgada que emite ondas ultrasónicas. La energía enviada hacia el área rompe la grasa convirtiéndola en líquido el cual es removido con succión y masaje.

Cirugía Mamaria

Con el correr de los años, embarazos, amamantamiento y efecto de la gravedad, las mamas van perdiendo su forma. La piel pierde su elasticidad y la glándula mamaria cae. El procedimiento quirúrgico para recomponer la estructura y posición de la mama es la mastoplastía reductora o mastopexia (si solo es elevación). Esta cirugía se basa en la resección del excedente cutáneo y glándula elevando la areola y el pezón a su posición normal.

Las candidatas para este tipo de cirugía son todas aquellas mujeres que hayan completado su desarrollo corporal, pudiendo ser el motivo de consulta un complejo o deformidad estética, o un problema funcional, en caso de mamas muy grandes que causen problemas de postura.

La operación, que se realiza bajo anestesia general, y el plan y objetivo de la cirugía debe ser discutido entre el paciente y su médico. Esto implica aclarar la expectativa respecto al volumen deseado y cicatrices remanentes.

Las cicatrices serán variables de acuerdo a la magnitud de la reducción y elevación, y de la calidad de la piel de la paciente. Básicamente varían desde una cicatriz alrededor de la areola, hasta un en T invertida (como el esquema).

La paciente queda internada durante 24 a 48 hs. luego debe permanecer en reposo durante la primera semana y no realizar actividad física de esfuerzo por 30 a 45 días, dependiendo de la magnitud de la intervención.

A pesar de que no se interfiere la lactación luego de una cirugía mamaria, no es recomendable realizarla ante la posibilidad de un embarazo próximo, dado que la mama al aumentar de volumen distorsionará las cicatrices y su forma.

Las complicaciones descriptas varían desde cicatrices hipertróficas, alteraciones de la sensibilidad del pezón a sufrimiento del mismo, hecho que es excepcional en cirujanos experimentados.

El aumento de tamaño de la región mamaria masculina se denomina ginecomastia o lipomastia.

Si bien esta patología es mayormente benigna debido a un acúmulo de tejido graso en la región hay que descartar un eventual crecimiento patológico de tejido mamario.

En los casos de lipomastia el tratamiento de elección es la lipoaspiración con cánula fina por mini-incisiones en la región areolar.

En aquellos casos donde se compruebe por medio de mamografía previa la presencia de tejido glandular mamario la resección inicial se hace de manera convencional y posteriormente se completa con lipoaspiración.

La intervención es bien tolerada con anestesia local más sedación y es importante utilizar una faja compresiva durante varios días.

Es frecuente la formación de hematomas que disminuyen gradualmente.

El paciente se reintegra a su actividad normal entre los 7 y 14 días.

La operación puede ser efectuada bajo anestesia local o general, y consiste básicamente en la colocación del implante en un bolsillo tallado entre la glándula mamaria y el músculo pectoral mayor o debajo de este. La incisión puede ser en la areola, o en el surco submamario o en la axila. En estos lugares quedara una cicatriz que puede ser más o menos aparente.

Tipos de implante
Los implantes mamarios están compuestos por una cubierta de siliconas flexible y rellenas con diferentes materiales, siendo los más comunes: el gel de siliconas y la solución salina. Cada material de relleno tiene ventajas y contras, siendo las principales la consistencia de la silicona y la inocuidad de la solución salina en caso de filtración o ruptura del envoltorio. Los estudios científicos realizados hasta la actualidad no revelan que ninguno de estos implantes produzca cáncer ni tampoco enfermedades autoinmunes. De todas formas se aconseja discutir el tema con su médico. Las marcas de silicona que se utilizan están dentro de las mejores a nivel mundial, ya sean americanas, francesas, brasileras. Eso debe ser discutido con el profesional y el paciente y se llega a la mejor opción y la que más le favorece.

¿Quién es candidato?
Las causas que llevan a una mujer a aumentar el tamaño de su busto puede ser variada, desde un deseo de mejorar el contorno corporal, corregir una disminución de volumen post lactancia, balancear una diferencia de volumen entre las mamas, hasta una reconstrucción post-mastectomía.
La cirugía se basa en la colocación de un implante (mal llamado prótesis) debajo de la glándula mamaria o del músculo pectoral dependiendo de las características corporales.
La cirugía puede ser ambulatoria o con internación de un día, puede ser necesaria la colocación de un drenaje aspirativo por 24 hs. y se mantiene un vendaje por 5 a 7 días.

Dentro de las complicaciones se describen las comunes para cualquier cirugía (hematoma, infección, etc.) y propias del implante: contractura capsular, disminución de volumen y pliegues en las de solución salina, palpación del implante, hasta ruptura lo que implica el retiro del mismo.

Puede haber alteración de la sensibilidad del pezón en los primeros meses tanto híper como hiposensibilidad. No hay evidencia de que se produzca alteración de fertilidad ni para amamantar.

Facial

Párpados y Bolsas palpebrales

Al examinar el envejecimiento del área orbicular, se deben evaluar las siguientes estructuras en su conjunto: piel de los párpados superior e inferior, bolsas grasas, la posición de las cejas y el límite entre el párpado inferior y la mejilla. El paso de los años se refleja produciendo una relajación y laxitud de la piel y músculo de los párpados, prominencia de bolsas adiposas y hundimiento del surco debajo del párpado inferior.

El objetivo de la blefaroplastia o cirugía de los párpados es devolver la apariencia de juventud y quitar la pesadez de la mirada resecando el excedente de piel, músculo y grasa tanto del párpado superior como inferior, pudiendo también mejorar la visión al facilitar la elevación del párpado superior.

Cirugía de párpados
La cirugía de los párpados se realiza bajo anestesia local y en forma ambulatoria. El objetivo es la resección de la piel excedente y de las bolsas adiposas, o reposición de las mismas. En caso de que solo haya bolsas sin compromiso de la piel estas se pueden tratar sin realizar incisión en la piel. Dicha incisión se realiza en el párpado superior a nivel del surco del mismo y en el inferior justo por debajo de las pestañas. La cicatriz suele ser poco visible.

El postoperatorio requiere reposo durante 48 hs. y actividad sin esfuerzos físicos durante los primeros 15 días. Los puntos de sutura se retiran entre los 3 y 6 días.
Suele haber edema y ocasionalmente pequeños hematomas en el área, que se resuelven espontáneamente durante las dos primeras semanas.
Se describen complicaciones, siendo muy raras en cirujanos experimentados, que van desde dificultad para el cierre de los párpados, lagrimeo hasta alteración de la visión.

La operación de párpados no corrige las arrugas alrededor de los ojos (patas de gallo), ni la posición de las cejas caídas, hecho que puede simular un excedente cutáneo en el párpado superior. Dichas arrugas perioculares se corrigen con un peeling (Láser) o con la cirugía del lifting facial dependiendo de la causa de dichas arrugas que pueden ser de piel envejecida o por acción muscular excesiva (en este caso se utiliza Botox).

Para la corrección de la ptosis de las ceja se puede realizar un minilifting o un lifting frontal endoscópico.

El lifting (Ritidoplastia o Ritidectomía) es un procedimiento de cirugía plástica destinado a la corrección de arrugas de la cara y de la flaccidez de los tejidos de la misma.

Se acompaña, en la mayoría de los casos, de una cirugía de ojos o blefaroplastia, lo cual da al paciente un aspecto renovado de cara y cuello. La meta del procedimiento es hacer que el paciente logre un mejor aspecto acorde a su edad, no quitarle 10 o 15 años, como muchos creen. Por eso es indispensable que la persona goce de una excelente estabilidad emocional, ya que no se trata de una nueva cara que garantiza una nueva vida, pero sí es una nueva apariencia que refuerza su autoestima.

El procedimiento se puede realizar en forma ambulatoria o puede requerir hospitalización, igualmente la anestesia a utilizar puede ser general o local, todo dependerá del paciente. Nosotros preferimos utilizar un día de hospitalización, para un mayor control y cuidado del paciente, así como también preferimos dar anestesia general debido a que normalmente se acompaña de otros procedimientos: como Láser, Blefaroplastia, Frontoplastia o Mentoplastia.

Se corrigen tanto la flaccidez de la piel, como la de la grasa y de los músculos. De acuerdo con cada caso, este procedimiento puede realizarse en áreas específicas como la frente, mejillas o cuello, o en todas ellas variando en cada casos la localización de las cicatrices.

Con el advenimiento de la Cirugía Endoscópica, las cicatrices resultantes son mucho más pequeñas, el procedimiento menos agresivo, disminuye el edema, la permanencia intra-hospitalaria y el período postoperatorio.

Duración: 1 a 3 horas

Anestesia: Local, combinada o general

Recuperación: A la semana se comienzan a retirar los puntos y en 8 a 10 días se retiran por completo, y el paciente podrá volver a sus actividades normales en 12 a 15 días aproximadamente, con sus respectivos cuidados, disfrutando ya de una apariencia más jovial, natural y atractiva.

Se usarán protectores solares con FPS 60 o mayores, y no habrá exposición solar directa durante los primeros 3 meses.

El MACS-lift, abreviatura de “Minimal Access Cranial Suspension”, o suspensión craneal a través de incisiones mínimas, es una técnica de ritidectomía o lifting facial reducido ideada por los cirujanos belgas Tonnard y Verpaele y publicada en el año 2002, con el fin de conseguir, en personas con un grado de envejecimiento facial moderado, una elevación de los tejidos fláccidos de la cara con una cicatriz mucho menor que la del lifting facial convencional, siendo además la operación mucho más corta y segura para los tejidos del paciente. De ahí el nombre coloquial de mini-lifting.

La incisión se limita al pliegue de piel situado delante de la oreja, y asciende hacia la zona de la patilla, donde la cicatriz después queda perfectamente disimulada en la línea del pelo. Desde ahí, se hace un despegamiento moderado de la piel de la cara y, mediante unos puntos de sutura, se anclan los tejidos profundos en sentido vertical, elevando así la piel de la parte superior del cuello, el ángulo de la mandíbula, y la mejilla, y atenuando el pliegue que existe entre ésta y la nariz y boca (pliegue nasogeniano). El resultado es un rejuvenecimiento mucho más discreto y natural, con menos riesgos y una baja laboral mucho más breve.

En ocasiones puede asociarse a liposucción de la zona del cuello y papada, para completar el efecto.

La Cirugía de Orejas mas técnicamente conocida como Otoplastia es un procedimiento quirúrgico que sirve para corregir tamaño, dimensión y posición de los pabellones auriculares.

También se puede corregir la piel del paciente, así como la arquitectura del cartílago.

La Otoplastia puede realizarse desde los nueve años de edad, sin importar el género del paciente.

Esta Cirugía realmente es un procedimiento de muy bajo riesgo.

Incluso, en algunos casos simplemente se utiliza anestesia local, con sedación en forma ambulatoria.

La cirugía del mentón consiste en reducir o aumentar la proyección del mentón con prótesis, logrando un equilibrio facial.

Las insiciones se realizan en la mucosa dentro de la boca del labio inferior o en la piel debajo del mentón.

La anestesia es local con sedación.

El post-operatorio es un reposo absoluto de 24 horas, dieta blanda sin lacteos, buches con antisépticos y antibióticos por una semana.

La reinserción laboral es a la semana y la actividad física es al mes.

Las bolsas grasas de bichat son almohadillas de grasa localizadas en la parte inferior de las mejillas.

Las personas con prominentes almohadillas de grasa bucal a menudo se describen como «cachetonas».

Algunas personas tienen cachetes como resultado del exceso de peso, mientras que otros tienen una predisposición genética y heredan esta característica de un padre.

La bichectomia es la eliminación de esta grasa (también llamada de reducción de cachetes) puede ser una opción para las personas que quieren reducir el tamaño de sus mejillas.

El resultado de la cirugía es una apariencia facial más delgada, con mejillas más definidas.

La finalidad de la rinoplastia es conseguir ciertos efectos, conservando una función satisfactoria.Hay que tener presente que cuanto mas se reduce la nariz, mas se expone a modificar su autonomía y su función, por lo que se pueden lograr buenos resultados con minimos retoques, no dejando cicatrices externas, ya sea reduciendo o aumentando su tamaño, remodelándola a nivel del dorso o la giba y hasta la punta, mejorando el ángulo que existe entre la nariz y el labio superior, estrechando los orificios nasales, guardando un balance muy delicado entre el dorso y la punta de la nariz, como también entre la nariz y las proporciones de la cara, en lo que corresponde a la parte estética.

También se remodela el tabique nasal, procedimiento conocido como Septoplastía, y trata las estructuras adyacentes, como los cornetes, para mejorar la función, corrigiendo sus defectos.

En la mayoría de los casos las incisiones van por dentro en las fosas nasales, a través de las cuales se manejan todas las estructuras, teniendo acceso a los tejidos óseos y cartilaginosos, los cuales son manipulados, remodelados y reposicionados, dando así una nueva apariencia externa a la nariz, conservando o mejorando su función. Duración: ½ a 1 hora

Anestesia: Local, combinada o general.

Hospitalización: Ambulatoria. Eventualmente puede hospitalizarse por 1 día.

Recuperación: La mayoría de los pacientes que se someten a una rinoplastia se encuentran bien en 2 días, siendo capaces de volver al trabajo o al colegio en una semana más o menos.

Es una operación que se realiza con anestesia local y en forma ambulatoria.