tel. 54 (11) 48226441 info@agustinali.com.ar

Es una especialidad estética cuyo objetivo es modificar, corregir, embellecer y reequilibrar de forma semipermanente determinados rasgos corporales mediante la implantación de pigmento en la piel. La tricopigmentación capilar repara cicatrices por injertos o trasplantes en el cuero cabelludo. como tambien ayuda a disminuir el contraste del pelo con el cuero cabelludo en zonas donde el implante capilar no es posible dado a que la zona dadora es pobre o poco poblada.

La Tricopigmentación capilar es una técnica que le permite inyectar una pequeña cantidad de pigmento en la capa superficial de la dermis del cuero cabelludo y producir un efecto de naturalidad en el mismo. Es importante conocer, que la Micropigmentación Capilar imita el nacimiento del folículo piloso, consiguiendo mediante un efecto óptico, verse sumamente natural a nuestra vista y a la de los demás.

En la tricopigmentación atravesamos la epidermis, para depositar el pigmento en la Dermis Superficial. En el tatuaje se trabaja en la Dermis Profunda dejando una marca permanente en el tiempo.

Los campos de aplicación de la pigmentación del pelo pueden ser los siguientes:

  • Reconstrucción Técnica de efecto rapado.
  • Técnica de reconstrucción a través del Efecto Densidad
  • Cicatrí Camuflaje

La piel en el cuero cabelludo es más compleja a la hora de efectuar el tratamiento de tricopigmentación, ya que nos vamos a encontrar con los folículos pilosos, glándulas sebáceas, etc, así como el efecto de “acorchamiento” mientras realizamos el tratamiento.

TIPOS DE TRATAMIENTO DISEÑADOS PARA DISIMULAR LA PÉRDIDA DE CABELLO

La pigmentación del pelo es la evolución tecnológica de la micropigmentación estética y paramédico y permite para inocular la capa de superficie del pigmento de la dermis capaz de alterar la apariencia de recrear un gran efecto del cuero cabelludo.